Selecciona tu pais

X
Schnuller

Responsabilidad ejemplar

Sostenibilidad por convicción

Las historias de éxito comienzan muchas veces con visiones audaces, también en el caso de MAM y nuestro fundador.
Vamos a echar la vista atrás unas cuantas décadas.  A mediados de los setenta, cuando los padres y madres tenían que comprar productos para sus bebes, todo se reducía a una simple decisión: diseño atractivo o funcionalidad médica verificada.
Bonito. O bueno. Aquellos artículos para bebés no disponían de ambas cualidades a la vez.
Peter Röhrig, técnico especializado en plásticos y apasionado padre de familia, decidió resolver este dilema.
Junto con científicos, médicos y diseñadores de la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, desarrolló un chupete que marcó tendencias tanto por su forma como por su funcionalidad.
Así empezó la empresa MAM. Y también el extraordinario trabajo en equipo que hasta hoy sigue estando detrás de todos los productos MAM.

"¿Qué puede haber más sostenible que trabajar para la siguiente generación, es decir, para nuestros hijos? Nosotros nos dedicamos al bienestar, a la seguridad y a la salud de los bebés en todo el mundo".
Ing. Peter Röhrig
Fundador de la empresa MAM


Informe de sostenibilidad MAM

El informe completo de sostenibilidad de MAM para releer o descargar.

Como empresa familiar dedicada plenamente al bienestar de los bebés, MAM siempre ha actuado de manera sostenible. ¡Nosotros trabajamos para los bebés! Es por eso que cuidamos y volcamos toda nuestra atención a cada detalle, cada acción y cada decisión que tomamos, como si fuera para el bebé más importante del mundo.

Nuestra  idea central de responsabilidad social cooperativa (RSC):
"Nosotros en MAM queremos mejorar el mundo a través de nuestras capacidades. De forma sostenible y previsora. Porque los bebés de hoy son los adultos del futuro".

Nuestros principios:

  • MAM produce y comercializa artículos para bebés, creados en un excepcional trabajo en equipo.
    Expertos en medicina y fisiología de desarrollo, matronas y asesores de padres y madres trabajan en estrecha colaboración con especialistas en tecnologías de material y producción, así como con prestigiosos diseñadores. MAM hace partícipes a los padres y madres en el desarrollo de los productos.
  • MAM no produce cualquier tipo de artículos para bebés.
    Solo hacemos lo que realmente sabemos hacer, todo ello en colaboración con nuestra red de expertos. Nos basamos en nuestra gama de productos para bebés de 0 a 3 meses, enfocándonos en las áreas de relajación, lactancia y alimentación, higiene y salud bucal, así como en el desarrollo psíquico y motriz del niño.
  • MAM realiza y estimula la investigación de la salud del bebé.
    Lo hacemos para mejorar aún más nuestro know how, nuestros productos y la satisfacción de padres, madres y bebés. Pero esto no es todo: nosotros incluso compartimos los resultados de nuestros estudios en nuestra página web, en el espacio dedicado a los profesionales sanitarios, o como miembro de gremios oficiales de control y normalización.
  • MAM es garantía de calidad a través de una elección minuciosa, el control continuo y la perfecta asistencia a los proveedores.
    Pero de lo más importante nos encargamos nosotros mismos: nuestros departamentos de investigación y desarrollo se encuentran en sedes de alta tecnología, como la de Austria, tenemos instalaciones de producción en Hungría y una planta propia de elaboración de caucho en Tailandia, todo ello cumpliendo estrictamente los criterios europeos de calidad.
  • Asumimos plenamente nuestra responsabilidad MAM.
    Asumimos también que somos una empresa y no una organización sin ánimo de lucro. La economía sostenible significa para nosotros ser una empresa rentable, como para:
    • Ofrecer puestos de trabajo seguros a nuestros empleados, socios de producción y distribución.
    • Brindarle a nuestra comunidad de expertos apoyo para la investigación.
    • Poner a disposición de nuestro equipo de desarrolladores suficientes medios para generar innovaciones.
    • Asistir a una sociedad que vele por el bienestar de los bebés, tanto con productos adecuados y conocimientos necesarios, como también a través de una mayor cautela ecológica y social.

De esta idea principal de RSC hemos derivado diferentes campos de acción. Porque queremos mejorar el mundo tanto para los bebés, los padres y las madres, como también para nuestros empleados, el medio ambiente y la sociedad.

Es importante mantener buena relación con todos los grupos de interés en todos los ámbitos, desde el desarrollo de productos hasta la producción, distribución y venta. Para poder seguir colaborando con padres, madres, médicos, proveedores, etc., mimamos nuestros contactos y los vamos completando con otros nuevos. Todos los años el equipo de RSC celebra un taller en el que participan los diferentes departamentos para tratar, entre otros, todos los aspectos interesantes que hemos ido recogiendo de diferentes personas y clasificarlos según su influencia y urgencia. Esto nos permite incorporar las necesidades de los grupos de interés en la planificación estratégica y enfocar la comunicación a los temas decisivos para nuestros grupos objetivo.

Nuestros grupos de interés más importantes son:

  • Padres y madres
  • Empleados
  • Proveedores
  • Socios de comercio y distribución
  • Expertos médicos
  • Matronas
  • Propietarios

Estaríamos encantados de que te pusieras en contacto con nosotros para hacernos llegar tus deseos e ideas:
stakeholder(at)mambaby.com

Los productos MAM no se fabrican en dos días. Cada una de las innovaciones MAM es el resultado de muchos años de investigación, numerosas pruebas y mejoras continuas para dar a los bebés lo que se merecen: el mejor apoyo para que sus primeros años sean perfectos. Somos plenamente conscientes de esta gran responsabilidad, por tanto, a la hora de desarrollar nuestros productos nos fijamos en estos aspectos clave:

  • Seguridad y salud de los niños
  • La compañía perfecta durante su desarrollo
  • Detalles y diseños que instintivamente gustan a los bebés
  • Una funcionalidad pensada para ayudar de la mejor manera posible a los padres y madres en su día a día
  • Producción eficiente desde el punto de vista energético y respetuosa con el medio ambiente

¿Qué medios disponemos para garantizarlo?

Los mejores materiales y no un plástico cualquiera

Trabajar con plástico significa para nosotros lo siguiente:

  • Aplicación de máxima competencia técnica y directivas de seguridad
  • Conocimientos exactos en cuanto a los componentes y las reacciones de los materiales orgánicos
  • Ampliación continua de nuestro know how gracias a las permanentes innovaciones en materiales
  • Participación continua de prestigiosos expertos en plásticos en campos como la investigación, el desarrollo y la producción. Entre ellos se encuentra también el fundador de MAM Peter Röhrig, presidente del grupo europeo "TC 525-Working Group 5" ("Feeding, Drinking, Sucking and Similar Functions")

Para productos que entran en contacto con la saliva o que los bebés se introducen en la boca (por ejemplo, clips para chupetes y mordedores) utilizamos exclusivamente materias primas compatibles con alimentos, aunque no existe ninguna especificación legal al respecto.Nuestra primera sede de producción propia se instaló en 1990 en Hungría. Como para nosotros la seguridad y la calidad son muy importantes, los componentes de plástico de nuestros productos para bebes proceden en su mayor parte (85%) de Austria. Llevamos muchos años colaborando con los proveedores regionales.  Nuestros 300 empleados en nuestra sede de producción en Vaskeresztes se encargan de confeccionar, embalar y enviar a todo el mundo los diferentes componentes.

Nuestra experiencia en plásticos 

Para todas las personas interesadas en la química que quieran saberlo con exactitud:
En los biberones para bebés y otros productos MAM utilizamos el material polipropileno (PP) en vez del policarbonato (PC) que contiene BPA. El PP es un termoplástico parcialmente cristalino y forma parte del grupo de las poliolefinas. Su estructura química es similar a la de la cera para velas.
El PP es resistente a prácticamente todos los disolventes orgánicos, grasas, ácidos y lejías, además de inoloro y compatible con la piel, por lo que resulta especialmente apropiado para aplicaciones en los sectores alimentario y farmacéutico. Actualmente el PP es el segundo plástico más importante del mundo (según el volumen de ventas), es indiscutible a nivel internacional y dispone desde hace años de todas las homologaciones necesarias.
Las siliconas, más exactamente los (organo)polisiloxanos, son una designación para un grupo de polímeros sintéticos en cuyo caso los átomos de silicio están enlazados mediante átomos de oxígeno. Por su estructura se asemeja orgánicamente al cuarzo modificado. MAM utiliza silicona compatible con alimentos para la producción de las tetinas. En otros sectores de la medicina también se ha acreditado este material, por ejemplo, en la odontología para la fabricación de modelos de precisión o en la tecnología ortopédica para la fabricación de prótesis que se pueden llevar tanto fuera como dentro del cuerpo.
Como alternativa a las tetinas de silicona, MAM ofrece también chupetes de caucho natural blando, pero a su vez muy resistente a las mordeduras (aunque con un aspecto menos transparente).
 
¿Por qué no se utilizan plásticos ecológicos?
El reciclaje o el uso de plásticos biógenos son temas sobre los que reflexionan todas las personas con ideas sostenibles. Por tanto, entendemos muy bien por qué suelen preguntarnos por el empleo de plásticos reciclados o biógenos en nuestra producción.
Nuestras respuestas son claras:
Los plásticos biógenos (es decir, los que se fabrican en base a materias primas naturales) de momento no proporcionan la resistencia térmica necesaria ni la alta resistencia a la rotura exigida por MAM a través de sus directivas de calidad para higiene y seguridad. En el caso de los plásticos de reciclaje, la pureza de los reciclados disponibles no está suficientemente garantizada. En otras palabras: mientras no se pueda documentar con exactitud cuáles son los diferentes materiales, qué componentes incluyen y con qué grado de pureza entran en la instalación de reciclaje, no se puede garantizar que la sustancia obtenida a partir del reciclado es completamente inofensiva para la salud. No queremos producir productos para bebés con estas sustancias.

Máxima seguridad que va mucho más allá de las especificaciones legales

Los productos MAM cumplen todas las normas y estándares relevantes que se deben aplicar en todo el mundo. No obstante, para estar completamente seguros hemos desarrollado dentro de la empresa controles y especificaciones internas que van mucho más allá de las especificaciones oficiales.
Los artículos seguros para bebés deben cumplir una serie de exigencias para las cuales no deben existir restricciones de ningún tipo desde nuestro punto de vista.
A continuación indicamos algunos ejemplos:

  • Productos libres de BPA: hace mucho tiempo que todos los productos MAM están libres de bisfenol A (BPA), aunque sean pocos los países que lo exigen desde hace poco.
  • Productos libres de PVC: no utilizamos PVC ni ftalatos, ni siquiera para nuestras láminas de embalaje, aunque todavía no existen disposiciones legales al respecto.
  • Completa protección contra rotura para minimizar el peligro de lesiones.
  • Resistencia térmica para facilitar una limpieza exhaustiva.
  • Gracias a que los artículos para bebés de entre 0 y 6 meses son resistentes al agua hirviendo, se pueden esterilizar y ofrecen higiene y seguridad al 100%.
  • Nuestras exigencias internas de resistencia a la tracción según la norma europea EN 1400 (estándar para chupetes) son más estrictas de lo necesario.
  • Además del diseño y de la función de los productos, son especialmente sus superficies las que deben garantizar un manejo inofensivo resultando adecuadas para desarrollar las capacidades motrices y sensoriales de los bebés.

Todos los plásticos utilizados en MAM para productos para bebes que entran en contacto con alimentos o saliva están homologados para aplicaciones con contacto con alimentos según el reglamento (CE) 1935/2004 y llevan la garantía de los proveedores de materias primas por haber sido producidos teniendo en cuenta las buenas prácticas de producción según la prescripción de (CE) 2023/2006.

No solo el fundador de MAM Peter Röhrig es técnico especializado en plásticos, también en nuestro departamento de investigación y desarrollo o en la producción hay una serie de acreditados expertos en plásticos. Además, mantenemos un intercambio con la comunidad internacional de expertos para poder conocer cuanto antes los nuevos conocimientos sobre las propiedades de los materiales y las innovaciones sobre plásticos, así como para transmitir nuestros propios conocimientos. Los conocimientos que recopilamos aquí los ponemos también a disposición de los legisladores y autoridades de normalización:

  • Peter Röhrig, fundador de MAM, y Hortenzia Csiszar, responsable de seguridad de producto y cumplimiento en MAM, trabajan continuamente en la elaboración de normas de seguridad relacionadas con los productos para niños pequeños en el grupo de trabajo 5 "Feeding, Drinking, Sucking" de la CEN (normalización europea).
  • La norma europea EN 14350 Drinking Equipment (biberones para bebés y tetinas para beber, vasos, etc.) se ha elaborado en gran medida en base a los conocimientos de MAM.
  • La normalización EN 1400 Soothers (chupetes) ha sido revisada recientemente. Todos los institutos de normalización de la UE y de algunos países involucrados como Suiza o Noruega han aceptado, con un 98% de los votos a favor, el borrador desarrollado con la participación de MAM.

Manejo respetuoso con los recursos

En cuanto al consumo de material, energía y agua, cuidamos los recursos haciendo un uso responsable de los mismos y de cara al futuro queremos aprovechar también otros potenciales de ahorro. Este aspecto se refiere a todos los aspectos ecológicos de nuestra actividad empresarial. En este sentido tenemos en cuenta los aspectos medioambientales sobre todo en los siguientes sectores:

  • Producción
  • Distribución
  • Oficinas

Medidas especiales en nuestra sede de producción de Hungría:

  • Comprobaciones periódicas de la eficiencia energética para reducir el consumo de energía
  • Sistema de gestión medioambiental desde 2007 con control periódico a través de instituciones independientes y homologación, según el estándar medioambiental ISO 14001
  • Recuperación de agua caliente a través de paneles solares en el techo
  • Cambio de aceite a gas de depósito ecológico
  • Lámparas de ahorro energético
  • Tecnología de impresión por láser respetuosa con el medio ambiente
  • Procedimiento de recuperación de calor en la máquina embaladora para reducir el consumo de energía para calefacción y refrigeración, así como para generar menos emisiones de sustancias nocivas
  • La producción de las cantidades exactas evita excesos de stock y una producción excesiva
  • Reciclaje y reutilización del embalaje del producto desde el 2012

Nuestra segunda sede de producción se encuentra en Tailandia, donde unos 100 trabajadores se dedican a la fabricación de nuestras tetinas de látex. El caucho natural necesario para la producción se obtiene de la leche fresca del árbol del caucho (hevea). Familias de campesinos y pequeñas cooperativas locales se encargan de su cosecha y procesamiento ulterior directamente in situ. De este modo evitamos largos trayectos de transporte con la inevitable pérdida de calidad, así como emisiones innecesarias de CO2.
Puedes encontrar información más detallada sobre nuestras medidas medioambientales en el informe actual de RSC.

Clima y huella de CO2

Un medio ambiente intacto es importante para el futuro de nuestros niños. Como empresa contribuimos a ello diseñando nuestras condiciones de producción de la forma más responsable posible. En MAM prestamos atención a nuestro consumo de agua y energía y utilizamos materias primas y materiales con el máximo esmero y cuidado posible. En nuestro informe de RSC que se publica cada dos años explicamos el modo de fabricar, embalar y transportar nuestros productos.
No obstante, para nosotros también es importante que nuestros productos contribuyan con su uso responsable a minimizar los efectos medioambientales negativos. De este modo podemos realizar junto a nuestros consumidores una contribución positiva a la protección del clima.

¿Qué es la huella de CO2?
La emisión de dióxido de carbono (CO2) es en gran medida responsable del cambio climático. Podemos reducir el CO2 utilizando menos energías fósiles como aceite, gas o carbón. Se trate de combustibles o electricidad: el ahorro energético se requiere en todos los niveles. La huella de CO2 de un producto indica el resultado conseguido. Se trata de una magnitud de medición ecológica que indica cuántos gases de invernadero se emiten a lo largo del ciclo de vida de un producto. Cuanta más pequeña es esta huella, mejor.

¿Cuáles son los efectos de un exceso de CO2?
El consumo de energía en todo el mundo genera unas enormes cantidades de CO2. La concentración de dióxido de carbono es tan grande que repercute de forma determinante sobre el clima. El efecto invernadero que se produce tiene consecuencias negativas en todo el mundo para la naturaleza, el medio ambiente y la sociedad. Por tanto, es muy importante que entre todos generemos el menor CO2 posible.

Huella de CO2 del biberón MAM Easy Start TM Anti-Colic
El control científico y la verificación de las prestaciones de los productos de MAM por terceras partes independientes forman parte integral de nuestra filosofía empresarial. En nuestra "pelea" profesional con la sostenibilidad hemos encargado la evaluación de la huella de CO2 del biberón MAM Easy Start TM Anti-Colic.
(Llevada a cabo por denkstatt GmbH Viena www.denkstatt.at)

El cálculo de la huella de CO2 tiene en cuenta los siguientes aspectos:

  • Producción y extracción de las materias primas utilizadas
  • Materiales y consumibles
  • Trayectos de transporte por camión, tren, barco o avión
  • Generación de gas de efecto invernadero debido a los procesos de calentamiento, limpieza y esterilización efectos generadores de gas de invernadero
  • Aprovechamiento o eliminación

 
Suponiendo que el producto se utiliza a diario y se limpia y esteriliza durante 6 meses, se genera la siguiente cantidad de CO2:

El plan de negocio ecológico para Viena

El plan de negocio ecológico ha galardonado a MAM por segunda vez consecutiva en 2015. Después del análisis de las entradas y salidas de todas las sustancias, el módulo de beneficio ecológico permite a nuestra sede de Viena llevar a la práctica medidas de optimización en las áreas de residuos, energía, agua, aprovisionamiento y movilidad. Nos preocupamos por los efectos medioambientales de nuestra actividad empresarial allí donde tenemos competencia e influencia, siguiendo nuestro principio de utilizar nuestras capacidades para hacer del mundo un lugar mejor. De forma sostenible y previsora. Porque los bebés de hoy son los adultos del futuro.
Todas las medidas se han resumido en un informe y presentado ante el comité de beneficio ecológico. Incluyen:

  • Aprovisionamiento: Cambio a papel, detergentes, tabletas para lavavajillas y persianas interiores con certificado ecológico.
  • Energía: Cambio integral a electricidad verde con una reducción simultánea de los costes de electricidad, equipamiento de las escaleras y del primer piso con iluminación por LED.
  • Movilidad: Formación para ahorrar combustible dirigida a todos los trabajadores con coche de empresa, así como compensación del CO2
    de todos los vuelos de trabajo realizados por los trabajadores de MAM Viena. La contribución financiera se utilizará para realizar un proyecto de protección climática en Austria.

Upcycling

Upcycling en MAM: ¡Chupetes diferentes!
La relación de los niños con sus chupetes es muy emocional. El chupete les consuela, les tranquiliza... Lo quieren tanto los bebés como sus padres y madres. Pero un día llega el momento de despedirse del chupete.  ¿Qué se puede hacer con estos acompañantes tan fieles?  MAM Babyartikel, el fabricante austriaco líder en artículos para bebés y líder del mercado en muchos países en el segmento de chupetes, se planteó esta pregunta en 2014.

MAM 2nd Life

Como resultado del concurso "MAM 2nd Life" iniciado por MAM Babyartikel se han creado unas obras extraordinarias: se pidió a los estudiantes de la Universidad de Artes Aplicadas que crearan algo nuevo en base a los chupetes MAM. Se han conseguido unos resultados creativos, emocionantes, prácticos y en cualquier caso: extraordinarios. Como también lo son los propios chupetes MAM y las personitas para las que han sido creados.

En nuestro rincón de manualidades  puedes ver otras ideas creativas perfectas y facilísimas para darle una segunda vida a los productos MAM.

Calcule cuánto ahorra en CO2 con el biberón anticólicos MAM.

El único biberón con función de auto-esterilización. Información completa sobre la función de auto-esterilización aquí.

Introduzca sus datos y seleccione su método de esterilización:

El cumple de mi bebé (opcional)

Biberones utilizados

¡Por favor, introduzca un número válido!
¡Por favor, introduzca un número válido!
* Hasta la fecha y cuánto tiempo más (estimado)

Esterilizo con:

¡Por favor, seleccione un método!
Biberón anticólicos MAM con función de auto-esterilización
Esterilizador a vapor de microondas MAM
Esterilizador eléctrico
Esterilizador de cocina
Calcular

Para más información sobre la huella de carbono de nuestro biberón anticólicos MAM y nuestra responsabilidad corporativa en MAM, consulte nuestro Informe CSR. Todos los resultados están basados en los cálculos de la huella de carbono realizados con nuestro denkstatt biberón anticólicos MAM.

Hemos calculado el consumo de CO2 de su método de esterilización:

La esterilización con esterilizador de cocinaLa esterilización con esterilizador eléctricoLa esterilización con esterilizador a vapor de microondas MAMLa esterilización con biberón anticólicos MAM con función de auto-esterilización produce: 0 kg CO2
Enhorabuena.
Su ahorro en comparación con
Su consumo extra sobre esterilizador de cocinaesterilizador eléctricoesterilizador a vapor de microondas MAMbiberón anticólicos MAM con función de auto-esterilización: 0 kg CO2

Su ahorro personal de CO2 corresponde a: Su consumo de CO2 extra sobre esterilizador de cocinaesterilizador eléctricoesterilizador a vapor de microondas MAMbiberón anticólicos MAM con función de auto-esterilización corresponde a:

Desplazamiento en coche1: 0 km
Desplazamiento en tren2: 0 km
Uso eléctrico del frigorífico3: 0 meses
Árboles que deben plantarse4: 0 árboles

Nuestro objetivo como empresa económica es trabajar centrándonos en los beneficios. Únicamente así podemos asegurar puestos de trabajo y seguir subvencionando sectores tan importantes como el de investigación y desarrollo. Creemos que nuestra responsabilidad social incluye también la contribución a la sociedad. Es por ello que al margen de nuestro propio trabajo de investigación, apoyamos otros proyectos de investigación generales, estudios médico-clínicos, eventos especializados, hospitales, asesoramos a padres y madres, así como a muchas instituciones de ayuda a la infancia. Además estamos en un intercambio continuo con nuestros grupos de interés para seguir perfeccionando constantemente nuestros productos.

Diálogo permanente con padres y madres

Lo que estamos haciendo en MAM, no lo hacemos para un determinado "grupo destinatario". Lo hacemos para las personas. Para las madres, los padres y el resto de personas que forman una familia moderna a la que le importan sus niños. Porque la experiencia de tener un bebé es algo muy especial. ¡No solo lo creemos, lo sabemos a ciencia cierta! Porque periódicamente hablamos con muchos padres y madres, escuchamos sus necesidades y buscamos su feedback con respecto a nuestro trabajo.
En un estudio de mercado realizado por MAM entre 2009 y 2014, más de 35.000 padres y madres de todo el mundo mostraron sus exigencias y opiniones en relación con los productos MAM. Los ensayos de producto, estudios científicos, el Club MAM, MAM en las redes sociales y el boletín de MAM son otros instrumentos para favorecer el intercambio con nuestros consumidores.
La forma en la que MAM desarrolla cada uno de sus productos es única. Trabajamos conjuntamente con más de20 expertos médicos de todo el mundo. Así, cada innovación MAM nace del trabajo realizado por un equipo internacional e interdisciplinario formado por diseñadores, científicos y expertos de las áreas más diversas:

  • Obstetricia
  • Neonatología
  • Pediatría
  • Atención pediátrica especializada
  • Odontología infantil
  • Logopedia
  • Asistencia para padres y madres
  • Pedagogía de desarrollo

Nuestros expertos médicos

Cooperamos periódicamente con más de 20 expertos médicos de todo el mundo, entre los que figuran, por ejemplo:

El catedrático universitario y doctor Hans-Peter Bantleon
Director de ortodoncia en la clínica dental Zahnklinik Wien (Austria)

El médico jefe, catedrático universitario y doctor Reinhold Kerbl
Presidente de la Sociedad Austriaca para Medicina Infantil y Juvenil, director del Departamento de Infancia y Adolescencia del Hospital LKH Leoben (Austria)

Arthur J. Nowak, DMD, catedrático emérito
Colegio de Odontólogos, Universidad de Iowa (EE. UU.)
 
Los inventos de nuestros expertos
Nuestra experiencia se refleja en 28 inventos, protegidos mediante 91 patentes y 15 modelos de utilidad, así como en los 48 diseños de producto mediante más de 239 variantes.
Algunos ejemplos de nuestras patentes:

  • La forma del chupete MAM Air que permite el paso de suficiente aire como para cuidar la piel del bebé.
  • El estrecho cuello de tetina de Dento-Flex® del chupete MAM Perfect para evitar malposiciones dentales.
  • La válvula del fondo de biberón MAM Anti-Colic  para beber de forma relajada sin tener que tragar aire.
  • La válvula antiderrames al 100% del vaso para aprender MAM.

Colaboración global con expertos médicos, algunos ejemplos:

  • En Finlandia, el grupo de hospitales amigables para bebés está equipado con artículos MAM.
  • Las embarazadas en los Emiratos Árabes Unidos son acompañadas por expertos de MAM en el tema "Higiene dental infantil: desde el principio".
  • MAM apoya a la organización sudafricana de asesoramiento para padres y madres de niños prematuros.
  • La oficina de MAM en Chile colabora estrechamente y es socia de la Asociación Chilena de Matronas.
  • MAM Italia ha iniciado junto con la asociación de farmacéuticos una serie de talleres sobre formación reglada y continua de farmacéuticos.
  • MAM apoya el proyecto de prevención para evitar la caries desde una edad temprana (ECC) mediante higiene dental y prevención. Para ello ponemos a disposición productos de higiene dental y material informativo, asumiendo además el patrocinio y la financiación desde mayo de 2012.
  • Una pregunta que formulan a menudo las madres y los padres en la consulta médica hace referencia al tratamiento de cólicos y molestias cólicas. Es por ello que en Austria encargamos un estudio sobre la reducción de cólicos de bebés. El objetivo no era mitigar los cólicos, sino reducirlos directamente desde el principio.
  • MAM lleva a cabo periódicamente estudios sobre la relación entre la forma del chupete y las malposiciones dentales.

Nuestros expertos también transmiten sus valiosos conocimientos al estar involucrados en procesos internacionales de estandarización y regulación. De este modo contribuyen de forma considerable a la mejora continua de las prescripciones en materia de seguridad infantil

Juntos contra el riesgo para la salud SIDS

¿Qué es SIDS?
Sudden Infant Death Syndrome, en español "síndrome de muerte súbita del lactante".

Para dar a conocer la investigación y los conocimientos en torno al riesgo de padecer SIDS, MAM colabora intensamente en todo el mundo con organizaciones de expertos para informar sobre las medidas de precaución recomendadas para minimizar los riesgos.

  • En Austria con SIDS Austria
  • En Gran Bretaña con FSIDS UK
  • En EE. UU. con "First Candle" y la AAP (American Academy of Paediatrics)


Descargar el folleto sobre SIDS (ENLACE)

[Translate to Spain:]

[Translate to Spain:] Download brochure

Nuestros socios y proveedores

La relación que MAM tiene con sus filiales o representantes ubicados en todo el mundo no se limita a la simple distribución de los productos, sino que nos consideramos una gran familia en la que se comparten los conocimientos y se impulsa el intercambio.
Además de su propia planta en Hungría y la producción de látex en Tailandia, MAM tiene una serie de proveedores de material y logística con los que lleva colaborando desde hace muchos años. El factor más importante a la hora de seleccionar un proveedor es la calidad del producto entregado, seguida del coste y la fiabilidad.
En este sentido, exigimos los mismos estándares técnicos, ecológicos y sociales que nos hemos marcado a nosotros mismos y que están garantizados en nuestras plantas.
Por tanto, la relación con nuestros proveedores es muy familiar y se basa en la confianza mutua, así como en la probada "calidad del apretón de manos".

Proyectos solidarios MAM

Una preocupación especial de MAM es la de ayudar a madres necesitadas y a sus hijos en el marco de diferentes proyectos y realizar donativos materiales a instituciones caritativas. A continuación mostramos algunos ejemplos:

Iniciativas de MAM para refugiados
2015 ha sido el año de la ayuda a los refugiados. Muchas de las personas que han buscado refugio han venido con toda la familia, incluidos muchos niños pequeños. Por tanto hemos donado a 30 organizaciones diferentes más de 16.000 productos MAM, desde biberones para bebés hasta chupetes.
En agosto lanzamos una campaña de donativos materiales en nuestra sede de Viena. Gracias a los donativos de todos los trabajadores, se pudieron llenar hasta arriba 2 coches con todos los productos necesarios para una primera ayuda: pañales, toallas húmedas, jabón, champú, pasta dentífrica, sacos de dormir, ropa, zapatos, juguetes y mucho más. La comprometida matrona Sarah Klarer ha colaborado estrechamente con el centro de refugiados en Traiskirchen y ha distribuido los donativos in situ.
Además, los trabajadores de MAM respaldaron en el 2015 a la iniciativa para refugiados "train of hope". Esta iniciativa, galardonada en 2015 con el Premio Austriaco de los Derechos Humanos, coordina voluntariamente la ayuda directa para los refugiados en la estación central de Viena. El objetivo es asistir a los viajeros ofreciéndoles alimentos, donativos materiales o información. Durante 2 días muchos de los trabajadores de MAM formaron parte del equipo distribuyendo los donativos materiales, té, agua y café, recibiendo los productos de ayuda y preparando comida.

MAM y el centro de matronas de Viena
Desde 1989 es un lugar que ofrece apoyo a embarazadas, madres y sus parejas para todo relacionado con el embarazo, el parto, la lactancia y los primeros días o meses con el bebé. Matronas, trabajadores sociales y médicos con experiencia asesoran a las mujeres en una fase de su vida en la que se suelen plantear muchas preguntas e incertidumbres.
MAM ayuda al centro de matronas tanto económicamente como donando productos y material informativo. No obstante, la cooperación con el centro de matronas va más allá del apoyo unilateral por parte de MAM. Estamos encantados con el feedback que hemos recibido por parte de los expertos del centro de matronas y con sus opiniones sobre nuestros productos.

En MAM trabajan profesionales. Pero a pesar de toda competencia y conocimiento específico, a nosotros nos importa sobre todo la persona que se encuentra en cada puesto. Es por ello que nuestra empresa no solo se define a sí misma como empleadora, sino también como impulsora que ofrece apoyo a nuestros trabajadores. El objetivo es crear el mejor entorno posible para que se pueda realizar el trabajo de la mejor forma posible.

Nuestra exigencia común en todo el mundo:
Ayudamos de la mejor manera posible a los niños en su desarrollo y acompañamos a los padres y madres exigentes con su bebé en el día a día.
Este lema es el que también mejor describe la vida laboral en MAM. Lo demuestran nuestros aproximadamente 650 trabajadores en el continuo intercambio global desde Austria hasta Tailandia, desde Suecia hasta Sudáfrica, porque entre unos y otros van actualizando los conocimientos de expertos de renombre a nivel internacional en los campos del diseño, la ciencia, la medicina y la técnica.

¿Cómo trabajamos en MAM?

En toda la organización de MAM en todo el mundo nos definimos como empresa familiar, en el mejor sentido de la palabra. ¡La "conciliación" entre familia y carrera profesional es algo completamente natural y no supone para nada un problema, es más, la impulsamos directamente! Es por ello que nuestro "principio interno de MAM" es el siguiente: las mejores ideas surgen de la colaboración entre personas con niños y personas sin niños.

  • Respetamos la igualdad de oportunidades, impulsamos el perfeccionamiento del desarrollo personal y profesional, así como el diálogo vivo entre los equipos operativos y la dirección; todo ello en un entorno laboral seguro y sano.
  • Somos un equipo joven, multicultural con equilibrio de género en todos los niveles, desde las prácticas hasta la gerencia.
  • Siempre centramos nuestra colaboración en la sinceridad y en el respeto hacia otras formas de pensar.
  • Nuestra colaboración se basa en valores fundamentales como la sinceridad, la confianza y la fiabilidad.
  • Nuestra cuota de mujeres: más del 70% en producción y administración, más del 30% en gerencia (en todo el mundo)
  • Trabajadores con niños: MAM total: 62%, a nivel de gerencia: 83%


Ejemplos de prestaciones sociales especiales
Igual que en el desarrollo de productos, no nos conformamos solo con cumplir las leyes y disposiciones vigentes referentes a trabajadores. Es por ello que tomamos medidas especiales en nuestras sedes para dar la mejor respuesta posible a las necesidades de nuestros empleados:

Centro de marketing y diseño en Viena, investigación y desarrollo en Siegendorf:

  • Medidas para una mejor conciliación entre trabajo y familia
  • Apoyo para trabajadores en situaciones personales excepcionales
  • Bonos de comida


Sede de producción en Vaskeresztes, Hungría:

  • Autobús de empresa para todos los trabajadores, entre su casa y el lugar de trabajo
  • Puesta a disposición de ayudas económicas para trabajadores en situaciones excepcionales
  • Periódicamente se llevan a cabo gratuitamente: mamografías, revisiones de la vista, vacunas


Sede de producción en Hat Yai, Tailandia:

  • Jardín de infancia propio de la empresa
  • Los trabajadores y sus familias se benefician de seguros adicionales y vacaciones extra, así como ayudas para el coste de formación de sus hijos


Aquí encontrarás información más detallada sobre nuestras medidas sociales
.

Homologación oficial "Trabajo y familia"

Lo que de forma no oficial se ha celebrado desde la fundación de la empresa ahora ha sido reconocido también de forma oficial por el Ministerio Austriaco de Familia y Juventud, que ha galardonado a MAM como "Empresa que congenia con el ritmo de la vida familiar". Nuestra empresa ha recibido el certificado "Trabajo y familia 2014".
La homologación incluye todas las medidas de una empresa que favorecen la conciliación entre trabajo y familia. Nuestras medidas no se limitan a la excedencia y vuelta al trabajo, sino que van mucho más allá, e incluyen el cuidado de personas mayores y la asistencia médica.
Una encuesta interna confirma lo siguiente: MAM, como empleador, se interesa mucho por sus trabajadores y manifiesta la firme voluntad de encontrar soluciones personalizadas para todos los problemas.
Nuestro próximo objetivo después de este éxito es seguir profesionalizando la gestión de las excedencias.
Ir a Familieundberuf.at (ENLACE)

Lo que dicen nuestros trabajadores

"Estoy encantada de trabajar en MAM ya que mi puesto me permite trabajar con productos innovadores e intercambiar buenas experiencias. Me puedo dedicar a mi carrera profesional sin tener que renunciar a mi familia".
Eline Lee, MAM Brasil, 1 hijo

"Poder trabajar desde hace casi 20 años como desarrollador de productos en MAM significa para mí poder participar de forma activa y pasiva, con mucha alegría, en el diseño del futuro formando parte de un equipo global y familiar. Por un lado, trabajamos para muchos millones de bebés y sus familias y, por el otro, para el desarrollo de la empresa en sí, es decir, para cada uno de los miembros que la familia MAM tiene en todo el mundo".
Thomas Rohaczek, MAM Austria, 2 hijos

"Nuestros diseñadores son personas muy creativas y les encanta decorar los productos para bebés con muchos colores y diseños. MAM es un auténtico paraíso para todas las personas que quieren contribuir a que el mundo de los más pequeños resulte más juguetón y alegre".
Birgit Beaca-Krenn, MAM Austria, 1 hijo

"Estoy encantada de poder trabajar en un ambiente familiar. Me siento muy feliz porque, como trabajadora de MAM, sé perfectamente por qué nuestros productos son tan buenos. Como conozco el proceso de fabricación, sé que el aseguramiento de la calidad es muy importante".
Éva Kerestúri, MAM Hungría, 2 hijos

Código de conducta MAM

Con nuestro código de conducta regulamos tanto el trato entre trabajadores como nuestras relaciones comerciales y con los clientes. Por tanto, este código constituye la base para un comportamiento ético y legal en nuestro día a día laboral. Se basa en nuestra filosofía empresarial, en el derecho y la ley, así como en los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
 
Descargar el código de conducta (ENLACE)

X