Selecciona tu pais

X
Schnuller

10 a 12 meses

Aprender con juegos creativos

Los bebés que más prisa tienen comienzan ahora a dar sus primeros pasos. Aunque a tu bebé aún no le haya llegado el momento, va descubriendo cada día más mundo. Lo que quiere es investigar y probarlo todo. Los juguetes estimulantes pueden ser muy útiles en este sentido. Tú misma puedes fabricarlos, es muy sencillo. Con esta edad puedes introducir a tu bebé también en la preparación de las comidas, es una buena oportunidad para ir incorporando nuevos alimentos. Cuanto más puedan hacer los bebés por sí solos, más querrán probar. Y cuando salgáis fuera vas a estar perfectamente preparada para todas las aventuras con pañales nuevos, chupetes, juguetes y todo lo demás. Según el tiempo que haga debes llevar crema protectora solar con un alto factor de protección o una crema apta para todas las condiciones meteorológicas. Tendrás que darle crema protectora solar con mucha más frecuencia que la que te das a ti. ¡Y antes de darte cuenta, llegará la primera fiesta de cumpleaños! ¡Nuestros consejos de cumpleaños incluyen más detalles!

Paso a paso

Algunos bebés apurados comienzan a dar sus primeros pasitos aún antes de su primer cumpleaños. El sofá de la sala de estar puede brindar una gran ayuda, aunque debe decirse que esta nueva independencia aumenta considerablemente el radio de acción de los pequeños. Y esto está bien, ya que los bebés quieren estar en todas partes. 

Mi primer año en el mundo nuevo 

Ha pasado ya el primer año de rasante desarrollo - puede decirse que una personalidad con todas las letras camina  – o gatea delante de sus orgullosos padres, mostrando todos sus caprichos, mañas, debilidades y rechazos.  Tierna y juguetonamente, aún un poco torpe comienza el bebé su segundo año de vida, que seguramente traerá las mismas experiencias y aventuras que le depararan los doce meses anteriores.

Estimular los sentidos

Aprender jugando, ¡desde el inicio!
La nueva tendencia: juguetes que desarrollan

Los bebés son curiosos por naturaleza. Sienten, cogen, desgustan con gran alegría y están siempre a la búsqueda de nuevas impresiones. Es importante apoyarlos en esta tarea - con el juguete adecuado.

Juguetes emocionantes para crear con las propias manos 

Superficies nuevas, formas emocionantes, objetos en movimiento, el juego del silencio y el ruido, liviano & pesado: No es necesario comprar estos juguetes ideales - pueden crearse muy fácilmente con las propias manos.

  • Llenar botellas de PET con guisantes, arena, arroz u objetos parecidos: hacen ruido y ruedan alegremente.
  • Ofrecer superficies diferentes: hacer dados grandes con lados suaves, ásperos y lisos. 
  • Recolectar objetos de uso diario: un atado firme de telas, una esponja elástica de baño, un peine liviano, un cubo liso de madera, un bote frío, un cojín tibio, un cepillo áspero, ...
  • Los pañuelos son ideales como escondites, para hacer nudos o hacerlos ondear por el viento  – con un poco de práctica hasta pueden transformarse en originales muñecas. 
  • Balones: de diferentes tamaños, ópticas y dinámicas, adicionalmente con colores variados aptos para la emoción.

Consejo de seguridad: Durante estos juegos es necesario la vigilancia de los padres.

Cómo cocinarían los niños

La elección de los alimentos y los platos se basa fundamentalmente en una regla familiar de excelencia:  Los padres determinan lo que hay para comer - los niños determinan cuánto van a comer. Sin embargo es posible agregar a la lista de compras y durante la preparación de las comidas, aquellos productos con garantía de felicidad y buena aceptación.

Consejos gourmet para los enemigos de la verdura

  • La papilla o el puré de verduras es aburrido. Tan pronto como los niños pequeños aprenden a morder y masticar, prefieren los alimentos que crujen al morderlos.
  • Comer con las manos es mucho más divertido. Por eso es preferible que ofrezca trozos de verdura cruda en vez de ensaladas (por ejemplo zanahorias, pepinos, colirrábano cortados en forma de bastones) servidos con un aderezo de yogur.
  • La fruta será siempre más bienvenida que la verdura. La solución: ambas cosas en la misma fuente. Por ejemplo uvas en la ensalada verde o trozos de manzana entre la zanahoria rallada. 

Detalles coloridos para un placer saludable

  • Los niños comen aún más con la vista que la mayoría de los adultos. Servir los manjares con una variedad de colores y en forma creativa brindará sus frutos. Con este pequeño truco hasta pueden esconderse aquellos ingredientes no tan queridos – por ejemplo montar la verdura junto con la salchicha o el queso sobre una broqueta. 
  • La decoración gana puntos. Si el emparedado sano se decora con rabanitos, tomates, pepinos o trozos de zanahoria, podrá ganarle fácilmente al pan común con embutido.

Niños, risas y la cocina

  • Los niños son curiosos por naturaleza y ávidos de conocimientos. Quien les permite ayudar a cocinar,  fomentará su alegría por la variedad y la conciencia por la alimentación. 
  • El hit alrededor de la comida: participar en las compras y elegir. En esta oportunidad se le puede transmitir (al menos a los niños más grandes) la diferencia entre elegir puntualmente alimentos buenos y sanos y una compra impulsiva - generalmente irresponsable. 

Lista de chequeo para actividades al aire libre

Un buen equipamiento para todo tipo de salidas. Para ir de paseo con el bebé hay que estar perfectamente equipado para cualquier tipo de eventualidad. ¡Todo un desafío! A fin de facilitarle la tarea, hemos elaborado un bolso cambiador con el contenido ideal, incluyendo consejos útiles.

  • No debe faltar en cada paseo una muda de ropa, será ideal incluir un segundo juego completo de ropa.
  • El equipo básico incluye pañales, cambiador, toallitas húmedas y crema humectante. Recomendamos agregar bolsitas para los residuos y pañuelos de papel.
  • Un pañal de tela para limpiar, el babero y el chupete - básicos que corresponden en cada bolso cambiador.
  • Los primeros juguetes son muy importantes, sobre todo el preferido del bebé, debería tener su lugar fijo en el coche de paseo.
  • Recomendamos cremas con protección solar o cremas protectores contra viento y frío de acuerdo a la época. Es conveniente incluir también una protección para días lluviosos.
  • La alimentación en biberón requiere de más preparativos. Es conveniente guardar en forma separada el biberón, el termo con agua hervida y el recipiente con la leche en polvo y preparar la comida antes de consumirla. Importante: ¡Lavarse las manos antes de comenzar y probar la temperatura del agua!
  • Pequeños piscolabis serán útiles para niños que empiezan a comer en forma sólida o los más grandes.

Protección solar para bebés

Un paseo al aire libre da alegría. El sol estimula la circulación y nos ayuda a producir vitaminas D. Pero demasiado sol también puede ser peligroso. Sobre todo para niños y bebés, porque su piel es más fina y sensible que la piel de los adultos. Por eso es aún más importante proteger bien la piel del sol y escoger bien la ropa para los paseos al aire libre.

La regla más importante para niños: Evitar el sol directo - sobre todo en los primeros seis meses de vida. Después es aconsejable permanecer en la sombra durante el mediodía, cuando el sol es más fuerte. Los efectos positivos del sol no se reducen de esta manera - solamente 15 minutos en la sombra pueden prevenir una falta de vitamina D. Pero hay que tener en cuenta que nubes y sombra no te protege contra los rayos ultravioletas.
Camisetas con manga larga y pantalones así como gorras y gafas de sol no deberían faltar también en días nublados!

Protección solar para bebés:

Para bebés con menos de 6 meses no se recomienda crema solar porque puede irritar la piel del bebé. Para bebés con más de 6 meses se debería utilizar crema solar especialmente para niños con un factor de protección solar (FPS) de 30 como mínimo. Eso significa, que el tiempo de autoprotección de la piel se alarga por el múltiple de 30. Si la piel es más blanca, la autoprotección se reduce - y se debe escoger un FPS más alto.

Gafas de sol para bebés:

Las gafas de sol no tienen que ser caras, pero deberían tener una protección UV alta. La oscuridad de los vidrios en este caso es insignificante, lo que importa son los recubrimientos especiales que bloquean los rayos ultravioletas. Casi todos los niños aceptan sin problemas las gafas de sol y así se acostumbran ya desde pequeño.

Los consejos más importantes para una protección solar correcta:

  • Evitar el sol del mediodía: Intentar permanecer en la sombra de 10 - 14h!
  • Ropa ligera de algodón: El algodón protege más que las fibras sintéticas, ropa oscura mejor que ropa clara.
  • Gorra o sombrero: Cabeza y nuca del bebé tienen que estar bien cubiertas.
  • Gafas de sol con protección UV: Fijarse en el marcado de los estándares de protección UV.
  • Protegerse también en la sombra: La luz UV refleja en todas direcciones, sobre todo encima del agua o de la nieve.
  • Cambiar ropa húmeda: Tejidos húmedos dejan pasar casi el doble de los rayos UV que la ropa seca.
  • Cuidado con el viento & agua: Agua y viento refrescan pero no reducen los rayos UV.
  • Ponerse crema: No olvidarse de las orejas, planta de pies y el contorno de ojos!

El primer cumpleaños

¿Ha pasado ya un año?
¡Una buena razón para festejar!
Observar algunas cosas  – y la fiesta será todo un éxito.

Aunque los pequeños festejantes aún no sepan bien, de qué se trata: también a los bebés les gusta festejar. Disfrutan de la bulla y del buen ambiente – y sobre todo del hecho de estar en el centro de la cuestión.

  • La invitación: es todo un campo creativo – véase también "primer correo". Es ameno realizar un pequeño reportaje con fotos para el primer año.
  • Los huéspedes: a veces menos es más. La regla básica para los cumpleaños infantiles: De acuerdo a los años que cumple el niño, deberá ser también el número de  otros niños invitados a la fiesta. La atención de los adultos es muy bienvenida  – aquí determinan los adultos la cantidad de invitados. 
  • El catering: un buen pastel será bienvenido más por los más grandes que por el propio niño que cumple un año  – el bebé preferirá su comida habitual y más digestiva.
  • Los regalos: El bebé aún no asocia que "Cumpleaños = recibir regalos“ en su joven cabeza. Juguetes adecuados a la edad serán siempre una alegría, sin embargo, este día de fiesta puede ser un acontecimiento también especial para aquellos regalos a disfrutar por los padres. 
  • El programa: no será necesario aún un programa amplio de entretenimiento desde el bufete hasta los juegos. La primera fiesta de cumpleaños será todo un éxito si los adultos se ocupan muy atentamente y con cariño de entretener a los pequeños.
X