Selecciona tu pais

X
Schnuller

Todo lo que tienes que saber sobre tú y tu bebé de 0 a 3 meses

Tú y tu pequeño tesoro

¡Enhorabuena, vas a ser mamá! Rápidamente te darás cuenta de que tu bebé está perfectamente preparado para investigar y descubrir el mundo que le rodea. Tendrás la misma curiosidad por conocer más detalles sobre tu bebé. Registra la fecha de nacimiento calculada por nuestro calendario de desarrollo del bebé y recibirás periódicamente, hasta el tercer cumpleaños de tu hijo, un práctico boletín con valiosa información relativa a su desarrollo. Familiarízate y descubre la cantidad de indicaciones y consejos útiles sobre los temas más diversos como los masajes para bebés que os permitirán relajaros a ambos y que, además, ayudan a mitigar los problemas digestivos del pequeño. Encontrarás también mucha información práctica sobre la lactancia, la primera alimentación del bebé y los biberones, incluyendo las instrucciones para su correcta esterilización. Y sin olvidarnos de la diversión, te facilitamos un horóscopo para el bebé, así como consejos para diseñar creativas tarjetas de nacimiento. ¡Esperamos que te diviertas mucho!

¡Qué interesante!

Una vez llegado al nuevo mundo, su bebé está ansioso por conocer todo. Lo más importante naturalmente es ver a su madre, a quien saluda con todo su amor. Pero también hay que descubrir todo el alrededor - con todos los sentidos a disposición.

Se aprende la mitad de la vida Todo debe ser aprendido, aún si al comienzo resulta un tanto difícil. A medida que pasa el tiempo, cada movimiento de la mano se hace más seguro, hasta que ¡al fin se es capaz de sostener y sacudir el juguete como tanto ansiaba hacer! Se imitan los movimientos de la boca de los adultos al hablar y se premian las caras llenas de alegría - ¡con las primeras sonrisas radiantes!

Masaje para el bebé: Bienestar completo

Más Serenidad, bienestar y relajación. Los bebés aman las caricias suaves. Sobre todo cuando se sienten incómodos. En los primeros tres meses de vida muchos niños sufren de cólicos del lactante. Un masaje suave puede aportar serenidad y calmar los cólicos. A partir de la cuarta semana de vida en principio puedes empezar con los masajes: Se puede dar masajes a los bebés a diario.

El momento perfecto

Lo disfrutarán más cuando hayan comido y dormido. Aproximadamente una hora antes o después de la comida o después del baño es el momento ideal. Si se hace de manera regular los masajes para bebés pueden prevenir los cólicos y reducir los flatos.

Cómo empezar

Las manos calientes aportan una sensación de bienestar durante el masaje. Los padres ponen algunas gotas de aceite en su mano y ya pueden empezar: Caricias desde la pequeña cabeza hacía los pies del bebé. Y después de esta suave introducción ya puedes aplicar diferentes técnicas de masaje para una relajación completa.

Cuidado! Para dar la relajación perfecta, se recomienda acudir a un profesional (por ejemplo matronas, enfermeras). Ellos enseñan a los padres, cómo se debe hacer.

Bienestar completo

  • La gran relajación empieza con una atmosfera tranquila
  • 23 - 26ºC son temperaturas ideales para que los bebés se sientan bien
  • Acostar al bebé sobre una superficie blanda para que esté cómodo
  • Respiraciones profundas: También los padres se relajan durante el masaje
  • Aceites vegetales, por ejemplo aceite de oliva, convierten los masajes en un lujo - evitar aceites etéreos
  • Tiempo para los dos: Centrarse en el bebé y sus reacciones
  • Descansar después del masaje: una almohada de huesos de cereza puede ayudar a alargar el programa de bienestar

Coger el bebé en los brazos envuelto en alguna manta - así se garantiza un momento íntimo de los dos y los dolores de los cólicos se olvidan en un instante.

En equipo contra los cólicos: Masaje & Yoga

hacer & no hacer

  • Utilizar aceites naturales, puros, sin perfume, p.ej. de sésamo, jojoba o almendra; calentar ligeramente antes del masaje
  • Observar la simetría (p.ej. masajear el brazo izquierdo cuatro veces, cuatro veces el brazo derecho)
  • Duración: pocos minutos (no más de 15) en el caso de lactantes y de 30 a 45 minutos en el caso de bebés de dos años.
  • No realizar masajes en bebés enfermos o intranquilos
  • Esperar una cuarta hora una vez que el bebé se despierta, para empezar con los masajes y observar de que no haya ingerido leche como mínimo una hora antes.
  • Únicamente los/las masajistas relajados le brindarán un beneficio al bebé.

Por internet, DVDs o libros ofrecen las instrucciones necesarias para aplicar un buen masaje para bebés. Un cursillo permite adquirir la seguridad necesaria para realizar sin problemas los movimientos y las técnicas - sirviendo además para conocer gente agradable en su misma situación.

Información sobre alimentación y leche materna

Leche materna - una mezcla buena

La leche materna es lo mejor para el bebé, en eso están de acuerdo los profesionales. Por razones prácticas -la leche materna siempre la tendrás contigo, siempre está a la temperatura adecuada y está libre de gérmenes - y por razones de salud:

  • La lecha materna incluye todo lo que los bebés necesitan en los primeros meses: vitaminas, minerales, grasa buena, carbohidratos, defensas.
  • La leche materna se adapta en cantidad y mezcla automáticamente a las necesidades del bebé. La composición es variable, los componentes pueden variar durante el tiempo de la lactancia - tal como lo necesita el bebé.
  • La succión del pecho no sólo favorece la relación entre madre y niño, sino también el desarrollo de la mandíbula y los músculos faciales - eso ayudará más adelante en el aprendizaje de comer y hablar
  • Los Bebes que toman leche materna en general son menos susceptibles a infecciones y alergias, diabetes y sobrepeso.
  • También las madres suelen ser más sanas: Infecciones puerperales son menos frecuentes y el centro de investigación de cáncer en Alemania ha comprobado que el riesgo de tener cáncer de mama se reduce.
  • Además la lactancia ayuda en la involución - estarás en forma más rápido. Es fácil de digerir. Y causa menos molestias de estómago e intestino.

Alimentación sana para madres que dan el pecho

Suficiente comida y sana - por supuesto. Lactancia y dietas no se llevan bien. Pero la frase de "Ahora como para dos" tampoco vale. Una mujer durante la lactancia sólo necesita unas 250 hasta máximo 500 calorías más - para esto ya vale pan con queso.

Lo que te sienta bien:

  • Calcio: en verduras verdes, sésamo negro (tiene ocho veces más calcio que la leche - 2 cucharas al día son ideales), productos de soja, tofu, higos y dátiles.
  • Yodo: en pescado del mar y sal yodurada.
  • Albumina: en huevos, carne, cereales. También en legumbres y productos de leche - pero se deberían quitar del menú si hay flato.
  • Grasa: Si, pero de alta calidad, por ejemplo en aceites prensados en frío.
  • Frutas & Verduras: también crudos. Puede que cítricos, Kiwi, fresas, tomate, pimientos y algunos zumos.
  • Snacks: una merienda puede aportar energía, por ejemplo con queso, yogurt, pan integral, muesli y ensalada.
  • Liquido: muy importante! No tomar demasiado café (máximo una taza por día y mejor después de dar el pecho, para que el cuerpo pueda digerirla). No tomar nada de alcohol. Restricciones al tomar té: Salvia y poleo-menta pueden reducir la producción de la leche.
  • Alimentos que estimulan la producción de la leche: Compota de albaricoque, Caldo de ternera y ave con huevo, y semillas de calabaza con miel.

Rápidamente te vas a dar cuenta, lo que a tu bebe no le gusta, porque produce flatos o dolores - "sospechosos" por ejemplo son col, cebolla, ajo, cítricos, pero también chocolate, nueces y bebidas con gas. Simplemente prestar atención a la reacción de los bebés cuando toman el pecho y así aumentar o reducir algunos alimentos.

A veces se les aconseja a las mujeres que dan el pecho que tomen más leche. No tomarlo en serio! Sobre todo cuando el bebé tiene flato es recomendable abstenerse totalmente de productos de leche de vaca. La leche de vaca va directamente a la leche maternal a partir de cierta cantidad y puede producir flato y alergias en los bebés.

Lactancia: una rutina con mucho cariño, totalmente relajado

Relajarse, buscar, succionar

En las primeras horas de vida el reflejo de succionar en los bebés es especialmente fuerte. Cuando se han relajado un poco después del parto ya están buscando el pecho. Y estará bien lleno, porque justo después de la salida de la placenta empiezan a trabajar las hormonas de la producción de la leche prolactina. Importante para la primera vez:

  • Poner el bebé en los dos pechos, para que se acostumbre desde el principio a los cambios.
  • Mucha paciencia, no presión. A veces tanto la madre como el bebé tienen que acostumbrarse.
  • Si la lactancia no es posible inmediatamente, se debería extraer la leche con un Sacaleches o con la mano, para que la producción no se estanque.
  • Matronas y consejeras de lactancia ayudan y pueden dar seguridad y calma.

MAM Med Info

Detrás de la lactancia trabajan hormonas y reflejos, que se activan a través de la succión del bebé:

  • La prolactina estimula la producción de la leche
  • La oxitocina causa la contracción de las células de los músculos - así se presiona la leche hacía los pezones
  • Este reflejo de bajada de la leche se activa varias veces durante la toma; funciona en los dos pechos al mismo tiempo por lo tanto pueden salir unas gotas de leche.
  • Algunas madres sienten mucho este reflejo, otras no.
  • Madres primerizas suelen tardar unos 10 minutos al principio hasta que la succión del bebé activa el reflejo


Los bebés y su reflejo de succionar: Este comportamiento es genético, los bebés ya practican la succión durante el embarazo y les tranquiliza. Un toque suave en la boca o en las mejillas - con el pecho o el dedo - activa el reflejo de una manera fiable.

Pequeños pasos hacia un equipo perfecto

Relax, por favor: La lactancia no siempre funciona sin problemas. A veces la madre y el bebé tienen que acostumbrarse. Pero cada vez será más fácil y más bonito.

La lactancia da seguridad. El primer sentir, oler, ver después del nacimiento es la base para una buena relación. También el bebé tiene que relajarse después del parto y luego ya buscará enseguida el pecho.

La lactancia da felicidad. Las hormonas además aportan felicidad incomparable a la madre cuando alimenta a su bebé.

La lactancia es proximidad. Con las sesiones de lactancia cada 2-3 horas se crea mucha intimidad. Consejo: involucrar al padre.

La lactancia necesita calma. Puedes apagar el móvil, los emails pueden esperar. A parte del esfuerzo del cuerpo al principio se necesita sobre todo concentración mental para entender las señales del bebé.

La lactancia es entender. Se puede confiar en los instintos. Muy pronto las madres ya entenderán las señales de hambre, el ritmo de la lactancia y las predilecciones de sabores de su bebé.

La lactancia le mantiene sano. Y no sólo le ayudara a tu bebé a crecer y fortalecer las defensas sino también a las madres.

La lactancia cura
. Una gota de leche materna tiene miles de células curativas - ideal para el cuidado del ombligo, de ojos inflamados, constipado y el culito irritado. Simplemente extraer un poco de leche y aplicarlo con el dedo - con las manos limpias por supuesto.

La lactancia es aprender. Si succiona bien o no se puede ver, escuchar y sentir: La boca del bebé envuelve todo el pezón, la tensión del pecho se reduce y se puede escuchar cuando traga y poco después la digestión, un bebé lleno y satisfecho relaja sus manos.

La lactancia es trabajo en equipo. Sólo cuando los dos participantes se sienten bien, lo disfrutarán. Y si ya ha pasado demasiado tiempo entre dos tomas, no pasa nada si despiertas al bebé para que tome el pecho.

Todo acerca de los biberones del bebé

La leche materna contiene todas las vitaminas, los oligoelementos, nutrientes y minerales importantes para los primeros meses de vida de su bebé. Además, los anticuerpos incluidos fortalecen el sistema inmunológico. En caso de no ser posible amamantar o no se desea hacerlo será recomendable alimentar a su bebé exclusivamente con alimentos complementarios para recién nacidos, los acá llamados "prealimentos o alimentos iniciales" durante los primeros meses de vida.

Tipos de leche - a cada uno la suya.

Los alimentos de inicio son el mejor sustituto para la leche materna - es por eso que se los puede dar al bebé durante todo el primer año de vida. Las fórmulas de los prealimentos se acercan con mayor intensidad a la leche materna que los alimentos de inicio. Los prealimentos, entre otras características, tienen un menor contenido proteico, una mejor composición de ácidos grasos e hidratos de carbono altamente nutritivos.

Simplemente preparar y lavar.

Seguir las instrucciones del envase para preparar los alimentos de inicio. Mezclar bien a fin de que el calor se distribuya en forma uniforme y ¡controlar nuevamente la temperatura antes de alimentar al bebé!

Desenroscar el biberón para su lavado y enjuagar las piezas con agua y un detergente suave o colocarlas en la gaveta superior de su lavavajillas. A continuación hervir por cinco minutos si fuese necesario y dejar enfriar la tetina antes de utilizar.

Los biberones MAM pueden esterilizarse de varias maneras: agua hervida, esterilización con agua fría o mediante un esterilizador de vapor eléctrico o apto para microondas. El biberón MAM Anti-Colic presenta adicionalmente una función innovadora autoesterilizante, que posibilita la desinfección del biberón en el microondas, prescindiendo por completo del uso de algún equipo esterilizador.

Consejos para la alimentación con biberón:

  • Una buena preparación evita que un bebé hambriento deba esperar largo tiempo por su comida, inquietándose. Por lo tanto recomendamos tener siempre biberones limpios y Porciones graduadas de leche en polvo a disposición.
  • Una atmósfera tranquila permite que el alimento fluya con calma. Tómese su tiempo e intercale pequeñas pausas durante la alimentación a fin de evitar que el bebé se atragante o escupa.
  • El contacto visual y de piel es de vital importancia para la relación de padres-hijo. Acaricie a su bebé y mantenga el contacto visual también al alimentarlo con biberón.
  • Es importante permitir que eructe, para que pueda escapar el aire tragado. Acueste a su bebé en su hombro y acarícielo suavemente en la espalda realizando movimientos hacia arriba y abajo.
  • Descartar los restos, si el bebé no toma toda su ración. La razón es que la leche comienza en un par de horas a propagar gérmenes y bacterias.
  • Se recomienda para el viaje un termo conteniendo agua potable hervida o agua tibia, especial para el bebé apta para la preparación del alimento en el biberón. Por supuesto también nuestro Dispensador de leche en polvo MAM

La primera noticia

¿Ha llegado? ¿Varón o mujer? ¿Nombre? ¿Peso? ¿Color de ojos?

Muchas son las preguntas, la respuesta: un anuncio de nacimiento - tan especial como el propio bebé.

Tendencias top para los anuncios de nacimiento:

  • Estilo scrapbook – la forma más moderna del diseño de "pegatinas", un collage de fotos, recuerdos, souvenires, dbujos & notas propios
  • shooting de fotos – la mejor foto del bebé, con o sin padres, como tarjeta para enviar
  • pies  & dedos estampados  – una impresión de los pies y las manos del bebé en acuarelas de colores hacen de una tarjeta estándar algo muy personal 
  • Saludito del bebé por e-mail.  – el correo electrónico que a todos agradará recibir; quizás hasta con un pequeño vídeo o fichero de sonido, algo así como por ejemplo "mi primera sonrisa" (es conveniente no agregar muchas direcciones en un mismo correo, para evitar que el filtro las identifique como correo basura  …)
  • Impresión en oro sobre papel de tinta – la versión clásica y elegante

La suerte retribuye

Da igual si ha solicitado ayuda a un profesional o si se las ha arreglado solo - – lo que cuenta es la idea. Y todos los enhorabuena que vuelven, hacen que la salida a la nueva vida sea aún más placentera.

X