Selecciona tu pais

X
Schnuller

7 a 9 meses

Impulsar la independencia

El desarrollo de tu bebé ahora va a ser muy rápido. Dale muchas oportunidades para investigar y descubrir el mundo que gira a su alrededor. En este apartado encontrarás algunas ideas. No es necesario ocuparse continuamente de forma activa del bebé, a menudo tu simple presencia es suficiente. Algunos bebés comienzan a gatear en esta etapa pero no hay un momento "fijo", por lo que no debes preocuparte si tu tesoro se toma algo más de tiempo. Para cuando llegue este momento, tu casa deberá estar "a prueba de bebé". Este apartado te proporcionará muchos consejos útiles al respecto. Evita los peligros evidentes y mantén los chupetes y juguetes todo lo limpios que sea posible. Ahora las comidas se volverán también más interesantes. Procura variar los alimentos y establece una serie de rituales alimentarios para tu bebé. ¡Pero no olvides pensar en ti de vez en cuando! ¡30 minutos en la bañera a la luz de las velas o un relajante masaje pueden hacer milagros! También puede ser divertido convertir en recuerdos la primera ropa de tu bebé, los mordedores o los juguetes. Tenemos gran cantidad de divertidas ideas para ti.

Apoyar la autonomía del bebé

Los bebés desarrollan cada día nuevas cosas. Se convierten rápidamente de un bebé indefenso en un niño independiente. Disfruta este tiempo emocionante e intenta darle apoyo a tu bebé. Porque sólo con la confianza y el apoyo de los padres pueden aprender a desarrollarse a sí mismos y de seguir su propio camino.

Crea un espacio para sus ideas propias!

Pasar tiempo con tu bebé no significa sólo entretenerle - también el "solo estar ahí" vale. No es necesario y tampoco favorable el hablar, jugar y coger a tu bebé todo el tiempo. También sirve mucho el observarlo tranquilamente y estar cerca de él. Así le das a tu bebé seguridad, que no está solo y apoyas al mismo tiempo sus habilidades de entretenerse solo.
Si lo coges y juegas con él permanente, le puedes crear "dependencia". El niño pide más y más y después se aburre fácilmente si le falta la atracción habitual.

Proporciona un entorno interesante!

Para aprender a jugar sólo, tu niño necesita los juguetes adecuados. Sobre todo, objetos coloridos o luminosos que se mueven y captan la atención de los bebés. Fuera de casa pueden ser hojas que se están cayendo de los árboles o sombras, dentro de casa puede ser divertido el descubrir muebles u objetos del hogar. Pero también puedes crear un mundo aún más emocionante para tu bebé con algunas cosas pequeñas. Aquí te damos algunos consejos:

  • Colgar móviles: Crea tus móviles con cartón de diferentes colores y objetos del hogar - importante colgarlo a una altura adecuada para que el bebé lo pueda tocar pero no poner los objetos en su boca!
  • Hacer juguetes propios: Crea diversión a través de sonajeros coloridos hechos con botellas plásticas (por ejemplo llenadas con arena o piedras) o muñecas hechas con retazos de tela.
  • Ambiente "bebé-adecuado": Mira si todos los objetos que están al alcance de tu bebé realmente son adecuados para ellos.
  • Menos es más: No lo sobrecargues con juguetes! Con demasiadas cosas e impresiones se sentirá desbordado y puede perder el interés en descubrir nuevas cosas.
  • Mostrar en vez de explicar: Sobre todo en el primer año de vida los bebés aprenden a través de la imitación y no a través de explicación. Si tu niño es inseguro, le puedes enseñar cómo puede jugar con los objetos.

Libertad de movimiento

Tras meses de patalear y coger se avecina la próxima gran modificación: en posición de sentado el niño puede ver mucho más de su entorno. Mantenerse sentado es la siguiente gran meta a lograr, para la cual se debe ejercitar un poco más, el sentido del equilibrio hasta ahora lo manejaba únicamente estando acostado. Pero no importa: si el juguete tan deseado se encuentra del otro lado de la habitación, ¡el bebé debe llegar allí de alguna manera!  Y así comienza - en algunos niños incluso a más temprana edada - la gran hazaña del gateo.

Entender este mundo 

Otras personas irradian una fascinación especial  – en ruedas de amigos se aportan los comentarios habidos y por haber, aún si de todo lo que se diga, no se entienda ni jota. El bebé sin embargo, entiende más de lo supuesto. El propio nombre, mamá, papá y el juguete más importante son términos fijos utilizados en el mundo del bebé y con algo más de práctica, algún día no tan lejano, comenzarán a emanar las palabras de la boca de este joven aprendiz.

Chequeo de seguridad para el hogar

¿Ya basta de cuna y mantas infantiles? ¿El bebé comienza a movilizarse y busca nuevos desafíos? Entonces será necesario que estos viajes de exploración sean sobre todo una cosa: seguros.

Da igual si lo hace rodando, patinando, arrastrándose o en "cuatro patas": bebés en movimiento se van a explorar los alrededores. Lamentablemente casi todo lo que consideran emocionante es arriesgado o peligroso y deberá retirarse a tiempo de su radio visual y de alcance.

Los peligros más grandes

El Safety Check de MAM le indica a los padres todo lo que puede significar un factor de riesgo para los pequeños - incluyendo el venenoso narciso de las nieves en el jardín.

Permitir los descubrimientos 

Aún considerando la necesidad de protección: no deberá sin embargo frenarse las ansias de investigar y explorar. El truco es: ofrecer zonas fuera de todo peligro para explorar.

  • Colocar en los cajones de abajo la vajilla de plástico irrompible - permitiendo así que la desordene e investigue. 
  • Dejar en el armario a la altura del bebé cosas con las que pueda jugar sin problemas  (es decir prendas sin pelusas, sin cremalleras ni bordados, etc.)
  • Colocar todas las botellas de vidrio bien arriba de la estantería, posicionando al alcance del bebé botellas irrompibles de agua.

Como los niños perciben el mundo

Los bebés son muy curiosos desde su nacimiento - pequeños descubridores que quieren intentar y entender todo por sí mismos. Se vuelve más interesante cuando ya pueden utilizar sus pequeñas manos para coger, lanzar o dejar caer cosas. Y no se aburren en repetir esta acción una y otra vez.

Pero no siempre los padres pueden compartir esta ambición con los pequeños. Sobre todo si empiezan a lanzar la comida o juguetes por toda la cosa.

Apoyar la curiosidad de los niños

A veces no lo parece pero los niños no lanzan y dejan caer objetos con malas intenciones. Se trata de una fascinación sobre una nueva habilidad que hay que practicar. Y los padres pueden participar si por ejemplo recogen los objetos que los niños tiran. Así el bebé está motivado a seguir este "juego".

Durante la comida es aconsejable sentar al bebé en el suelo en cuanto empiece a tirar la comida de su silla. Por regla general empieza a tirar la comida cuando ya no tiene hambre. Entonces puedes retirar el plato de la mesa cuando la comida ya está volando por la habitación.

Y otro consejo: Para que el MAM chupete no empieza a volar, lo puedes fijar a la ropa del bebé con el broche MAM Clip. Así lo tiene limpio y a mano también en los días activos!

El placer de comer

Hay que reconocer que alguna que otra vez las espinacas terminan decorando la pared. Pero eso forma parte del desarrollo. Básicamente puede decirse que una alimentación balanceada y el placer de comer pueden complementarse perfectamente.

A continuación le brindamos un par de Consejos & Trucos para que reine un buen ambiente a la hora de sentarse a la mesa con la familia: 

  • Los bebés no muestran interés por los nutrientes, las calorías, o el contenido de vitaminas. Al comer experimentan en primer lugar un gran placer.
  • Ingerir las comidas es un hermoso ritual familiar.  Hablar con el bebé, mantener el contacto visual, alentarlo a probar sabores nuevos aporta a la alegría general de los comensales ayudando a la vez al bebé en su proceso de aprendizaje. 
  • No es necesario hacerse problemas por las cantidades: un bebé sano tiene un mecanismo perfecto de detección del hambre y la saciedad. Comerá la porción que realmente necesita y sabe determinar perfectamente cuando está satisfecho. Por eso no es bueno alentar a los niños a terminar su porción u obligarlos a comer. 
  • Una alimentación a conciencia debe fluir en forma natural y agradable – con bajo presión o combinada con prohibiciones. Es totalmente normal no terminar alguna vez de comer o el rechazo esporádico de algún ingrediente que no le gusta.
  • La "Táctica de la pizza": No anular completamente la pizza y las patatas fritas del menú pero combinarlas con alimentos sanos.
  • La comida no debe considerarse un castigo ni un premio. Además cabe destacar que algunos modelos de crianza de antaño, como la vieja y conocida frase: "una cuchara para mami, una cuchara para papi..." muchas veces llevan a la dirección errónea en temas alimenticios sin estimular sanamente al desarrollo sino fomentando el sobrepeso de mañana. 
  • Piscolabis como una variedad de frutas coloridas son ideales para intercalar entre las comidas.
  • Probar lo nuevo - perfecto para el desarrollo del bebé
  • La mayoría de los padres se sienten totalmente inseguros cuando los niños cogen comida con sus manos: ¿Lo permitimos? ¿Lo prohibimos? Desde el punto de vista del desarrollo pedagógico, este juego es sumamente valioso porque permite formar la motricidad y los sentidos. Por eso puede ofrecerse una solución intermedia: Permitir el juego por un breve lapso de tiempo, preferentemente lejos de la mesa familiar, en un lugar dónde no importe que deje huellas de suciedad  – pero aclarando a su vez que existen reglas de higiene propias para la comida en la mesa familiar. 

Wellness rápido

¿Un agitado día a día con el bebé? ¿Sin fuerzas por la noche? ¡30 minutos de bienestar específico, pueden provocar un milagro!

A medida que el bebé se vuelve más y más activo, el relajamiento, la tranquilidad y el cuidado de los propios padres, son doblemente importantes, a fin de cargar las baterías para el nuevo y turbulento día de mañana.

Hogar "Spa": Así funciona en el propio cuarto de baño:

  • Relajación con aceites etéreos: Lavanda y manzanilla son ideales para levantar el ánimo. Consejo para mamás que amamantan: volcar el aceite en la lámpara en vez del agua de la tina y al finalizar, se ventila bien el cuarto de baño – porque los bebés aman a la mamá que huele únicamente a mamá. 
  • Entorno a la luz de candelas: colocar un par de velitas en el borde de la tina para crear una luz tenue de relajación. 
  • La mezcla perfecta para el baño de relajación: temperatura máxima del agua unos 38 grados, duración unos 15 minutos y a continuación concluir con una ducha tibia. Para terminar enjuagar las pantorrillas con agua fría. Eso ayuda a estimular la circulación, beneficiando a los tejidos. 
  • ¿Leer el periódico? En la tina al fin hay tiempo para la lectura.
    Poner la música preferida y soñar un par de minutos  …
    Masaje: ¿Su pareja ya está en casa? ¡Muy bien! 10 minutos de un buen masaje en los pies, la cabeza o la espalda son buenos para el cuerpo  – y también le hace bien a la relación.
  • Darse un tiempo para el cuidado personal: Después del baño o de la ducha, la piel tiene una capacidad de absorción especial para los nutrientes. Por eso untalo con mucha crema y colocar además una mascarilla de limpieza o de relajación.

Recuerdos con valor agregado

¿Ya ha crecido nuevamente?
¡Pasemos a la próxima talla de bebé!
Ahí quedan los bonitos calcetines, ositos y accesorios como un verdadero objeto de valor decorativo. 

Durante las primeras semanas de vida los bebés aumentan alrededor de medio kg por mes, creciendo en un tiempo récord y dejando atrás sus prendas. Pero aquellas prendas más valoradas por su dulzura no tienen por qué quedar abandonadas en los armarios o desaparecer en el mercado del usado - después de todo son objetos de valor.

Moda bebé "arte small" . De esta manera las cosas del bebé se transforman en objetos decorativos:

  • Chupetes como llaveros –  especialmente indicados si llevan el nombre del bebé.
  • Chupete como objeto cool: inmortalizados en cresina sintética (puede adquirirse en tiendas de bricolaje
  • Armar un collage con los objetos preferidos, encuadrar y colgar. Se pueden llevar los objetos recordativos a una/un artista y hacerles realizar alguna obra plástica. Algunos artistas no tan conocidos (aún) realizan estas obras en forma no tan costosa.
  • Amuleto para el auto: enhebrar un par de calcetines del bebé sobre una cadena y colgar en el espejo retrovisor
  • Zapatitos en la pared: pegar los zapatos sobre un cartón & encuadrarlos o exponerlos en una caja de madera con tapa de cristal.
  • Fabricar un cojín con la camiseta o el pantalón preferido del bebé. 
  • Colocar las mejores prendas del bebé en una mesa de centro especial con compartimentos y tapa de cristal, se adecuan especialmente para una constante renovación del surtido.
X