Selecciona tu pais

X
Schnuller

Segundo año de vida

Descubrir el mundo juntos

¡Tu bebé anda! Cada día cogerá más seguridad al andar. En breve se subirá a los diferentes objetos e investigará cada vez más, tanto en casa como en los columpios. El grado de atención de tu bebé ahora es mayor y disfruta si le lees algo, sobre todo si la lectura se combina con muchos mimos y caricias. Aunque mamá sigue estando en el centro de la atención del bebé, no debes perder de vista tus propias necesidades. Ponte de vez en cuando una ropa que te haga sentir especialmente atractiva. Tómate también tiempo para tu pareja. Disfruta de lo bueno, una sesión de spa o una visita a la peluquería. Pasa tiempo con personas que no tengan niños pequeños y vete al teatro, al cine o a un buen restaurante. También puedes empezar a pensar cómo vas a cambiar la habitación del bebé, porque ya ha dejado de ser un niño pequeño. Y claro está, también habrá que disfrutar de unas vacaciones conjuntas. ¡Tenemos muchos consejos útiles de todo tipo, tanto para la habitación del niño como también para vuestras vacaciones!

Paso a paso

Larga ha resultado la espera, algunos bebés quizás ya lo han logrado: el primer paso es uno de los acontecimientos más increíbles, que llenan de orgullo tanto a los padres como al propio niño.

La lectura es muy divertida – sobre todo, si se está sentado cómodamente sobre el regazo de mamá y se ven junto a ella las imágenes coloridas. Pero un rato tan sólo, porque entonces es hora de volver a ponerse de pie y caminar, después de todo esta nueva actividad debe entrenarse.

El vallista

Cada día que pasa se va perfeccionando más y más la manera de caminar. En el programa se incluyen disciplinas como correr y saltar. Esta nueva libertad de movimiento es todo un placer para el flamante deportista.

Mamá y papá son sin duda alguna, las personas más importantes en la vida de los niños. Pero también resulta interesante jugar con otros niños, ejercitando así sus propias habilidades. Estar de pie con una sola pierna,  investigar el andamaio en la plaza y mostrar todo lo que ya se logra hacer.

Más que sólo una mamá

Aunque ser mamá es lo más importante – entre cambiar pañales y amamantar existen también las propias necesidades: relajamiento, estímulo e intercambio de ideas  – con los adultos.

  • Organizar días sin niños: lo ideal es pasar ese día con la pareja. Aportan aún para las super-mamás un enriquecimiento – y aportan un complemento escencial para el cuidado de la pareja.
  • Hacer una pausa de la moda mamá: si se adapta un estilo femenino, una vestimenta correspondiente será de mucha ayuda. El vestido negro corto, un traje, un vestido de fiesta  … Aunque lleve su tiempo arreglarse un poco  – al hacerlo se obtiene un sentimiento alentador. 
  • Es imprescindible, justamente en esta fase tan diifícil de la vida, cuidarse y mimarse un poco. Una cuidado especial para el cabello de vez en cuando, una visita a una cosmetóloga o masajista  – y con ello una se siente nuevamente en forma y sexy. 
  • Aún siendo muy interesante el intercambio de intereses - si se requiere  despejar la mente es necesitan otros temas de conversación. Dará igual si se trata de las próximas vacaciones o los planes después del tiempo de maternidad - toda influencia de afuera es buena. Por eso: contactar a pesonas que no son padres y encontrarse con los viejos amigos. 
  • Concierto, teatro o bares son zonas donde no se encontrarán niños - no se adecuan para los temas familiares, por lo que son lugares ideales para despejarse.

De cuarto de bebé a cuarto de niños

¿Más rápido, lejos, alto?
Más lugar para la acción en el cuarto de niños

El bebé ya ha dado sus primeros pasos, a partir de este momento se descubrirá el mundo de pie. La confianza en sí mismo crece con cada metro caminado y el campo de juego propio se va ampliando cada vez más.

A fin de que los ambientes se adecuen a la necesidad imperiosa de los pequeños por moverse, su cuarto deberá experimentar algunos cambios:

  • El bebé quiere y puede salir sólo de su cama con barrotes. Desmontar para ello algunos de éstos o incluso todo el lateral - comenzar a hacerlo primeramente únicamente de día.
  • Para princesas y astronautas: Crear un cielo con estrellas sobre el techo de la cama para que ir a dormir sea mucho más divertido.
    Una esquina de juegos: un lugarcito propio dentro del cuarto de los niños o la sala de estar es importante para el desarrollo de los pequeños. Sólo se requiere de una manta suave sobre el piso y unos estantesa a una altura indicada para que pueda colocar y extraer sus juguetes y libros en forma independiente.
  • Muebles para personitas: tanto los de diseño como los de cualquier tienda de muebles  – deben ser aptos para los niños y muy estables. Muy bueno para los descubridores: muebles multifuncionales, sillas y mesas que pueden transformarse en naves espaciales, casas de muñecas o escondites perfectos (Véase en el buscador de internet bajo el rubro: "muebles temáticos“).
  • Pinturas en las paredes: con plantillas y los nuevos autoadhesivos de pared que ofrecen las mueblerías o el internet, pueden inventarse guirnaldas coloridas y motivos infantiles sobre las paredes sin pintarrajos.

Buen inicio de vacaciones

¿Con los pequeños de vacaciones?
Es necesario adecuar el viaje.

Los niños pequeños presentan exigencias mayores que los bebés a la hora de ir de vacaciones: si se quiere disfrutar de este tiempo, deberá planificar estas necesidades  – y mejor aún ya desde antes de la partida:

Viajar en avión

Los médicos recomiendan no volar durante las primeras semanas de vida de los bebé. Pasada esta etapa vale: sólo los bebés completamente sanos pueden viajar en avión. La buena noticia: no se da en los pequeños el peligro de trombósis o problemas de circulación, como se pueden presentar en los adultos.

  • Prestar atención a la presurización durante el despegue y el aterrizaje. La mejor ayuda es la succión: darle chupete, vaso con tetina o biberón.
  • Los asientos estrechos y la obligación de utilizar los cinturones de seguridad ponen intranquilos a los niños durante el vuelo. Da buenos resultados: llevar auriculares para oir su música preferida o un cuento leído.
  • Atención al aire climatizado: será necesaria una vestimenta acorde, de muchas capas como para adaptarse. 
  • A menudo pueden llevarse los coches plegables como equipaje de mano – preguntar antes en la compañía aérea. 
  • Hasta el segundo año de vida los niños pueden volar con los padres sin pagar un billete propio, pero no pueden ocupar un asiento. Esto implica mucho menos lugar. Quien desee más lugar deberá rogar por asientos vacíos y contar con la amabilidad de otros pasajeros – o pagar alrededor de 80 porciento del precio normal de un billete para su bebé. 

Viajar en tren

  • Viajar en tren podría considerarse un medio tranquilo – pero sólo lo será para niños pequeños, si la duración del viaje no es demasiado larga. El límite medio de estrés: dos a tres horas, por la noche un poco más.
  • El tren ofrece más libertad de movimiento (sin obligación de atarse el cinturón de seguridad) pero muchas veces está sucio – llevar paños de limpieza y vestimenta de recambio en el equipaje de mano.
  • Un buen arreglo si se ofrece: llevar el automóvil en el tren . Cómodo viaje en tren pero igualmente permite ser flexible en el lugar de destino - sin problemas a la hora de ubicar el equipaje.
    ¿El carro del bebé como asiento? No es posible. El carro & Co. deben ir plegados durante el viaje en tren por razones de falta de lugar.
    Muchas cías. de trenes ofrecen compartimientos dedicados a la familia. ¡Reservar con tiempo!
X