Smiling young couple hugging each other while looking at a smartphone.

Calendario de ovulación

¿Tienes planes de embarazarte? Conoce tus días fértiles con el calendario de ovulación de MAM Baby y aumenta tus posibilidades de lograr un embarazo.

¿Estás tratando de embarazarte? Conocer tu fecha de ovulación te puede ayudar a calcular tus días fértiles. Utiliza el calendario de ovulación de MAM y calcula tu fecha de ovulación fácil y rápido. 

* Introduce el período desde el primer día de la menstruación hasta el día anterior al próximo ciclo menstrual (mín. 14 días).

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

L
M
M
J
V
S
D

Leyenda

Menstruación

Ovulación

Prueba de orina

Anidación

Probabilidad de fecundación

Alta

Media

Baja

Leyenda

Menstruación

Ovulación

Prueba de orina

Anidación

Probabilidad de fecundación

Alta

Media

Baja

¿Cómo funciona el calendario de ovulación de MAM?

El ciclo menstrual comienza el primer día de menstruación y termina un día antes del siguiente periodo. Desde una perspectiva médica, un ciclo menstrual promedio tendrá una duración de 23 a 35 días. La mayor posibilidad de embarazarte será en el primer día de ovulación o hasta dos días después de haber ovulado.

Para determinar la fecha de ovulación, ingresa en nuestra calculadora de fertilidad el primer día de tu último periodo y la duración de tu ciclo menstrual. El calendario de ovulación de MAM te mostrará el cálculo de la fecha de ovulación, tu probabilidad de concebir según el pronóstico de tus días fértiles y el posible día de implantación.

Una calculadora de fertilidad siempre funciona con percentiles, ya que el ciclo menstrual puede tener variaciones mes con mes.

Además de usar un calendario de ovulación, también existen varias señales físicas de la ovulación que podrían ayudarte a llevar un registro de tus días fértiles, por ejemplo:

  • El flujo vaginal cambia de ser blanquecino a ser más pegajoso y con apariencia de yema de huevo, lo que facilita la entrada de los espermatozoides al útero
  • Tu cérvix estará un poco más suave y ligeramente abierto
  • Cambios en la líbido: algunas mujeres pueden notar un aumento de la líbido durante la ovulación
  • Algunas mujeres sienten dolor a mitad del ciclo: tensión o punzadas en el vientre
  • Aumento de la temperatura basal por 0,5 o 1 grado

Sé paciente y no te estreses, porque a veces no todo es perfecto cuando se hace por primera vez, y esto también aplica para un embarazo.