Una mujer sentada en el sofá haciendo compras online para el bebé mientras mira un pelele para bebé que sostiene en las manos.

Semanas de Embarazo

La semana 27 de embarazo

Las primeras compras para el bebé


En la semana 27, el bebé literalmente da vueltas y vueltas en tu vientre: se está volviendo más y más redondo y sigue dando vueltas, mientras que el vientre sigue creciendo a un ritmo constante. Descubre aquí qué más está pasando y por qué puede ser buena idea pensar ya en un cochecito.

¿Qué pasa en el vientre en la semana 27 de embarazo?

El feto mide aproximadamente 37 cm (de la coronilla a los talones) y pesa unos 900 gramos.

El bebé sigue aumentando de peso y acumulando reservas de grasa. Esto es muy importante después del nacimiento, ya que aún queda un tiempo hasta la subida de la leche y la “producción de leche”. Tu tesoro engorda unos 200 gramos por semana.

El bebé tiene ahora el tamaño de una lechuga romana.

El bebé tiene ahora el tamaño de una lechuga romana.

Aunque el espacio en el útero es cada vez más estrecho, todavía hay suficiente espacio para girar y dar vueltas. Los bebés no se colocan en la posición final de nacimiento hasta más tarde. Si, durante el ultrasonido, se aprecia que el bebé tiene la cabeza hacia arriba, no debes preocuparte.

Muchos órganos ya están “listos”, solo los pulmones necesitan todavía algo de tiempo para ser completamente funcionales. Mientras tanto, la médula ósea del bebé forma las células sanguíneas. En el cerebro, se forman los surcos característicos en la superficie lisa. Es una señal obvia de que el desarrollo del cerebro está progresando enormemente.

¿Cómo estás en la semana 27 de embarazo?

Ahora que los bebés pueden girar, puede que sientas patadas por todas partes. Pueden resultar bastante dolorosas. Además, los músculos y los huesos se hacen cada vez más fuertes.

Si estás considerando comprar un cochecito nuevo, puede valer la pena buscar uno ya. Dependiendo de los requisitos, comprar un cochecito de bebé es a veces casi tan difícil como comprar un automóvil. Además, los plazos de entrega son muy amplios en el caso de algunos fabricantes.

¿Qué cochecito es el mejor?

Como tantas veces, la elección “perfecta” depende de muchas circunstancias y preferencias individuales.

Las preguntas que puedes hacerte para encontrar el modelo perfecto:

  • ¿Debería ser plegable, por ejemplo, para que quepa en el coche?
  • ¿Tendrás que levantarlo a menudo por las escaleras, dentro del coche, etc.? En tal caso, se recomienda un modelo ligero y más pequeño.
  • ¿Debería ser capaz de adaptarse a los diferentes grupos de edad y transportar un bebé tumbado y un niño sentado?
  • ¿Por dónde sueles caminar? ¿En la ciudad sobre el asfalto y en un espacio pequeño o el coche debe ser un todoterreno capaz de dar paseos por el bosque?
  • ¿Quieres salir a correr con él?
  • ¿Utilizas a menudo el transporte público y necesitas un coche pequeño y ágil?
  • ¿Qué accesorios consideras importantes? ¿Paraguas, sombrilla, cesta grande o basta con una bolsa pequeña?

En cualquier caso, hay algo imprescindible, independientemente de tus preferencias: asegúrate de tener un cochecito seguro y libre de sustancias contaminantes. Hay varios institutos de ensayo independientes que ponen a prueba los modelos de cochecitos de bebé. Lo mejor es preguntar a un distribuidor especializado acerca de los modelos recomendados o descubrir tu modelo favorito en Internet.

Pues ahorrar algo de dinero si haces el pedido en Internet, pero la comprobación exhaustiva de las funciones (por ejemplo, el mecanismo de plegado) y un buen asesoramiento en una tienda especializada pueden evitar un estrés innecesario más adelante. Una buena alternativa puede ser probar modelos en tu círculo de conocidos. En cualquier caso, los viajes de prueba no solo valen la pena cuando se compra un automóvil. Un cochecito de bebé probablemente te acompañará durante varios años.


 Foto: Shutterstock

También podría interesarte:

La semana 26 de embarazo

¿Qué posibilidades tiene un bebé prematuro?

La semana 28 de embarazo

Preparación para la lactancia

Productos MAM recomendados para ustedv

MAM Start Flow - Chupete

Extrapequeño para recién nacidos

Easy Start™ Anti-Colic 260ml Deep Sea - Biberón

El biberón ideal para bebés recién nacidos

MAM Perfect Start Fairytale - Pacifier

Ideal for newborns and particularly tooth-friendly

Recipiente de almacenamiento de leche materna

Para leche materna y alimentos para bebés

MAM Clip it! Flow - Pacifier Clip

For every situation in your baby's life