Bloques de letras que forman el texto “Vamos a tener un bebé”

Semanas del Embarazo

La semana 12 de embarazo

El primer hipo


Cuanto más se desarrollan los órganos, más “funciones” y habilidades se añaden: en la semana 12 de embarazo son, por ejemplo, el bostezo y el hipo. Descubre aquí lo que ocurre al final del primer trimestre.

¿Qué pasa en el vientre en la semana 12 de embarazo?

En el ultrasonido, tu hijo se parece cada vez más a un hermoso bebé. El cuerpo se va colocando en posición erguida y las extremidades crecen a gran velocidad.

Los ojos se movieron hacia la mitad de la cara y las orejas están ligeramente levantadas. También se puede ver bien la nariz y las orejas están creciendo. El oído interno y el tímpano ya terminaron de formarse.

Tu bebé es ahora casi tan grande como una ciruela.

Tu bebé es ahora casi tan grande como una ciruela.

El feto se mueve mucho, después de todo, ¡está creciendo cada vez más! Los brazos, por ejemplo, ya están tan desarrollados que tu bebé puede apretar los puños y doblar los codos y las muñecas. Incluso si todavía no lo sientes, tu bebé empieza a responder a estímulos táctilares. Por ejemplo, cuando alguien hace presión sobre el vientre, el bebé se retrae. Al tocar la boca, los labios se ponen en posición de succión, tal y como lo harán en la lactancia.

La boca también se abre y se cierra porque el feto bebe líquido amniótico para practicar para el amamantamiento. Los movimientos de deglución incluso son visibles en el ultrasonido. A veces tu dulce bebé bosteza y, como el diafragma ya está muy desarrollado, puede experimentar hipo ocasionalmente.

El esqueleto está cambiando: el calcio es almacenado, lo que permite que el cartílago se convierta en más huesos. Sin embargo, la solidificación de los huesos continúa mucho después del nacimiento, ¡hasta la pubertad!

Los brotes de los 20 dientes de leche son ahora visibles. También hay novedades en el suministro de nutrientes: la placenta se ha encargado de todo.

El feto mide aproximadamente 43-51 mm y pesa unos 14 gramos.

¿Cómo estás en la semana 12 de embarazo?

La fase más peligrosa ha terminado ¡por fin el mundo entero puede saber que estás embarazada! Naturalmente, no se puede excluir el riesgo de aborto o de complicaciones hasta el final del embarazo, pero la probabilidad ya es muy baja.

Muchas mujeres embarazadas ya quieren tener el vientre de embarazo. El útero sobresale un poco por encima del hueso púbico, pero no hay mucho que se pueda ver todavía. Si se trata de tu segundo embarazo, es posible que aparezca un pequeño vientre de embarazada, pero para la mayoría todavía tardará un tiempo. Las mujeres embarazadas pueden notar en la semana 12 semana de embarazo más crecimiento en sus pechos. Los brasieres especiales para embarazadas pueden ayudar a reducir la molesta presión y a la vez dan un buen soporte al tejido, evitando lesiones en la piel.

A menudo se ofrecen diferentes métodos de diagnóstico prenatal durante este período, es decir, podrás comprobar si existen defectos o malformaciones genéticas. Si deseas hacerte esos análisis especiales, consulta a tu médico o médica para saber qué opciones tienes.

El aumento del flujo vaginal puede deberse a cambios en el equilibrio hormonal. También asegura que la vagina esté mejor abastecida de sangre. El aumento de la secreción protege a la vagina de infecciones. El fluido vaginal saludable es inodoro e incoloro. Cambia con las infecciones bacterianas. Por lo tanto, es mejor consultar a un médico si no estás segura o si la secreción tiene un olor notable.

El sangrado leve puede ocurrir después de tener relaciones sexuales, por ejemplo. Si experimentas dolores, cólicos o hemorragias fuertes, acude inmediatamente al médico o médica o ve al hospital.

El lema para la mayoría de las mujeres embarazadas es: los buenos tiempos están por venir, ¡el segundo trimestre se acerca!


Foto: Unsplash

Fuentes: Meine Schwangerschaft Woche für Woche, Prof. Lesley Regan, DK Limited London, 2019, S. 107 ff

Productos MAM recomendados para ustedv

MAM Start Organic Garden- Chupete

Extrapequeño para recién nacidos

Easy Start™ Anti-Colic 160ml Flow - Biberón

El biberón ideal para bebés recién nacidos

Recipiente de almacenamiento de leche materna

Para leche materna y alimentos para bebés

Massaging Brush for baby's oral care

Cleans and massages sensitive gums & first teeth